Desarrollo de Sistemas Cliente-Servidor

Introducción 

El diseño de sistemas bajo la arquitectura cliente/servidor ha provocado un cambio en el paradigma clásico de desarrollo de sistemas, ampliando los horizontes de las diferentes industrias, tanto a nivel político - económico como administrativo. Se han sustituido las aplicaciones monolíticas en equipos como Mainframes, con sistemas distribuidos divididos básicamente en dos partes, por un lado un cliente y por otro un servidor.

Por lo general el cliente es una computadora personal (PC), quien se encarga de ser la interface con el sistema que se encuentra localizado en el servidor, quien a su vez comparte un conjunto de recursos, desde una base de datos hasta dispositivos periféricos.

El desarrollo de sistemas distribuidos (cliente/servidor), forma parte del bagaje de conocimientos que un maestro en tecnológicas de la información y las comunicaciones debe de tener, pues debido al claro avance y transformación de los sistemas centralizados en distribuidos el alumno debe conocer las técnicas más comunes de desarrollo de éste tipo de aplicaciones.

Justificación

De acuerdo con el avance tecnológico y la constante evolución en el desarrollo de sistemas de información, en donde la transformación del modelo centralizado al modelo distribuido de aplicaciones ha tomado cada vez más auge, es esencial la formación de expertos informáticos que conozcan las bases para el desarrollo de aplicaciones cliente - servidor.

Objetivo:

El alumno practicará el diseño de la arquitectura de los sistemas distribuidos que funcionan bajo el paradigma cliente – servidor, así como el desarrollo de aplicaciones bajo éste modelo.



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